CONÓCEME, SOY CRISTINA ESTARLICH
Y me encantará ser tu asesora funeraria.
Soy una creativa muy entusiasta y estoy convencida que puedo aportar una visión más natural, humana y ecológica para cerrar el ciclo vital.
Te propongo organizar tu despedida y diseñar tu funeral de manera que tú te vayas tranquil@ y que los tuyos sepan que todo se hace como a ti te gustaría evitándoles así malos ratos innecesarios.

NO SOY UNA ASEGURADORA NI UNA FUNERARIA.
Si tienes seguro de decesos, lo estudiaremos y veremos las opciones que tienes cubiertas. Si quieres algo que no esté cubierto, vemos lo que cuesta, te propongo alternativas y TÚ DECIDES. Si tienes cubiertas cosas innecesarias igual podemos sustituirlas por otras.
Si no tienes seguro de decesos te presentaré todo lo que debes y puedes contratar y TÚ DECIDES lo que en su momento escogerán tus allegados.
Así les facilitarás el momento de escoger y lo harán con sentido.
La experiencia ha hecho que desde muy jóven haya experimentado pérdidas de seres muy queridos. Sé perfectamente lo que se siente y lo que necesita en esos momentos la familia.
La tristeza, la sobriedad y falta de personalización están presentes en todos los funerales. No podemos evitar estar tristes, pero estoy convencida de que se puede llevar mejor.
Con mi propuesta se que puedo ayudar al que se va a estar más tranquilo y a sus familiares a sentirse algo mejor al saber que cumplen con los deseos de su ser querido. Porque los quieres y porque te quieren.
Me he formado en acompañamiento al duelo, la empatía, la creatividad, el positivismo y la pasión por lo que hago me caracterizan. Si tú quieres podemos dejarles un bonito recuerdo, evitarles situaciones incómodas y además cuidar del medio ambiente. ¿Te apuntas?
SOY UNA ASESORES CREATIVA
Yo no te cobraré ningún artículo como la urna, las flores o la sala. Eso es faena de la funeraria. Te cobraré por mi asesoramiento y el diseño de tu ceremonia, de tus esquelas, tus comunicados, tus mensajes, tu video...
Te enseñaré lo que ahora hay en el mercado para que TÚ puedas escoger con calma y configurar TU FUNERAL BOX.
Con el paso de los años seguro que quieres ir modificándola. Lo iremos haciendo y TU FUNERAL BOX evolucionará contigo!
¿CÓMO SURGE LA IDEA?
Soy una inconformista nata, de esas personas con visión, ánimo y pasión por intentar mejorar las cosas y la vida de la gente, gerente de una pequeña empresa desde hace más de 20 años, muy exigente conmigo misma y con los que me rodean. Voluntaria en diferentes iniciativas sociales e involucrada siempre en fines de bien común.
Siendo demasiado joven de la noche a la mañana perdí a mi madre, un gran referente para mi. La compañía de seguros se encargó de gestionarlo todo muy correctamente y con mucho tacto pero aún recuerdo lo desagradable que me resultó entrar en el despacho de la funeraria para escoger la caja, las flores y demás artículos para la ceremonia.
A los pocos años falleció mi padre. La aseguradora volvió a hacer su trabajo correctamente pero el sacerdote que ofició la misa no conocía nada de la familia, sigió un guión muy impersonal y explicó una parte de las Escrituras que a nuestro entender no tenía nada que ver con lo que estábamos celebrando. A mi padre eso no le hubiera gustado y a nosotros no nos gustó.
En los últimos años, de forma muy seguida, he perdido a personas muy, muy queridas. Se perfectamente que el dolor abrumador que se siente en esos momentos te nubla el pensamiento y que, por inercia y por protocolo establecido, se hacen muchas cosas que nada tienen que ver ni con el difunto ni con la familia. BASTA!!
Pasados más de tres años desde mi última pérdida, con la cabeza ya serena y el corazón dolido pero tranquilo, he decidido iniciar un proyecto para dotar de sentido los funerales con la intención de personalizar y humanizar las despedidas, aportando frescura y racionalidad al evento. He realizado diferentes cursos de acompañamiento al duelo y me he relacionado con agentes del sector (psicólogos, médicos, enfermeras, sacerdotes) para conocer de primera mano las necesidades reales que las personas tienen es esta situación.
Y ahora creo que es el momento de asumir el reto. Quiero ser partícipe del cambio!!
MIS PALABRAS CLAVE:
Familia Amigos
Ilusión Equipo
Implicación Reciclaje
Pasión Empatía Escucha
Silencio Creatividad
Alegría Confianza
Amor Calma
Colaboración Ayuda

